top of page

300 competidores infantiles sufren intoxicación en la alberca Tricentenario

martes 13 de junio de 2023 15:09



Chihuahua.- Durante las competencias de la selección de natación juvenil en el Centro Deportivo Norte ubicado en la ciudad de Chihuahua, al menos 300 niños, niñas y adolescentes resultaron intoxicados por los químicos de limpieza del agua de la alberca.


Los nadadores sufrieron intoxicación por los químicos del agua en la alberca del Centro Deportivo Norte.


Los menores de edad presentaron afectaciones en sus vías aéreas, picazón en ojos, nariz, garganta, además de vómito y dificultad para respirar.



También se reportaron casos más graves donde según información publicada por el Heraldo Chihuahua, los afectados se encuentran internados en centros hospitalarios.

Algunos padres de familia y entrenadores también se intoxicaron, por lo cual se estima que son aproximadamente 500 personas las que fueron atendidas por personal médico.


“Han sido afectados en hospedaje, alimentación, sobre todo la competencia, y más que tuvieron que gastar por el servicio médico, porque también fueron afectados algunos de ellos, de los nadadores. Hasta el momento no nos han proporcionado atención médica”, explicó una de las personas que estuvo en el evento

24 visualizaciones

Kommentare


bottom of page