top of page

Aún prófugo menor que apuñaló 47 veces a su novia en Delicias

jueves 2 de febrero de 2023 08:09


Delicias.- La Fiscalía Zona Centro dio a conocer que se solicitará apoyo de la Interpol para dar con el paradero de Erick B., de 17 años de edad, originario de Delicias, quien es acusado de apuñalar en 47 ocasiones a su pareja sentimental Mya Saldaña, el pasado mes de octubre.


El titular del área, Francisco Martínez Valles, informó que por indicación del fiscal César Jáuregui y de la misma gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván desde anoche se iniciaron las acciones de búsqueda.


Además, Martínez Valles precisó que de momento no se tienen datos de que el acusado haya dejando la ciudad de Delicias, donde reside con su mamá, no obstante, señaló que en caso de ser necesario se implementarán órdenes de cateo.


Hasta el momento, el joven se considera prófugo de la justicia, incluso se habla de solicitar que la Interpol emita una ficha roja en contra de este joven de 17 años de edad, ya que el juez -uno nuevo- reconsideró los cargos en contra del muchacho por intento de feminicidio.


“No lo hemos localizado, el tenía que estar en su domicilio y ayer que fueron a notificarlo no estaba, cateamos el domicilio y no lo encontramos”, declaró el fiscal.

Detalló el funcionario que “donde lo encontremos lo internamos en un centro especializado para adolescentes”, refiriéndose al Cersai, Centro de Reinserción Social para Adolescentes.


Además, Martínez Valle indicó que se encuentran en el proceso para solicitar apoyo a la Interpol para la localización del menor.


El año pasado, durante el día 12 de octubre, Mya Naomi de 17 años fue apuñalada en 47 ocasiones por su entonces novio, también de 17 años de edad, Erick N., en Camargo, Chihuahua.


La misma víctima relató por medio de redes sociales las consecuencias por el ataque que presuntamente recibió por parte del agresor “47 puñaladas alrededor de mi cuello, espalda, cabeza, manos, pecho y brazos”.

179 visualizaciones
giftvestidos.gif
yarapapas.gif
bannertoptiket2.gif
bottom of page