top of page

A punto de desbordarse arroyos en Cuauhtémoc

viernes 2 de septiembre de 2022 ☼ 08:19


Cuauhtémoc.- La Unidad de Protección Civil Municipal de Cuauhtémoc realizó la revisión de diferentes puntos afluentes, arroyos, puntos de anegación y puentes de la ciudad , así como auxilió a la población.


Derivado de las condiciones hidrometereológicas que se presentaron en la ciudad y alrededores, se realizó un recorrido a bordo de las unidades oficiales por los diferentes puntos de la ciudad que pudieran presentar algún tipo de riesgo para la población al circular por dichos lugares y/o habitar cerca de los mismos, para así poder evaluar la situación para determinar las acciones a realizar.


Se revisaron diferentes puentes donde cruza el arroyo San Antonio para verificar si el nivel del caudal ponía en riesgo a la población, revisando los diferentes puntos se observó que el caudal del agua es elevado, pero no sobrepasó los límites, pero se mantiene un monitoreo constante.


Se atendieron llamados de auxilio a la población siendo estos los siguientes:


-Fracc. Colinas del Puerto, vehículo varado, Sentra en color gris, atendido por el club "Rescate 4x4 Cuauhtémoc".


- C. Cisnes y 52a, casa habitación inundada, se acudió para verificar el riesgo, se solicitó al departamento de bomberos en el lugar -Presa Villitas y Cuitláhuac, inundación de domicilio, acudió personal de bomberos para desaguar el lugar con el uso de motobomba.


-Puente Presa Boquilla y 6a, agua sobre pasa el puente y una vecindad inundada, atendió Protección Civil. En el lugar se verificó el reporte, dando un recorrido de forma pedestre en las diferentes vecindades del sector no presentando inundación ni el caudal del arroyo sobrepasando los límites.


-km. 6 Carr. A Álvaro Obregón, vehículo varado, acudió la unidad PC, se auxilió remolcando la unidad aproximadamente 2 km.


-Simon Rojas y Ejército Libertadores, casa inundada, acudió el departamento de bomberos.


-Anáhuac, persona en vehículo atascado en arroyo, acudió personal de bomberos Anáhuac.


- Jorge Castillo y brecha sin nombre, cerca de iglesia Avivamiento, había vehículos varados, acudieron dos unidades de PC.

7 visualizaciones

Comments


bottom of page