top of page

¿Abren los bancos el 1 y 2 de noviembre en México?

lunes 30 de octubre de 2023 17:09


Ciudad de México.- El 1 y 2 de noviembre, días en los que millones de mexicanos celebran el Día de Muertos con ofrendas o acudiendo al cementerio para visitar a sus seres queridos, no son días oficiales; sin embargo, las escuelas suspenden clases y los bancos cierran sus puertas; aquí te contamos todo lo que debes saber para que no te agarren desprevenido.


El calendario 2023-2024 de la SEP indica que el 2 de noviembre de 2023 se suspenderán las labores docentes en todas las escuelas de nivel básico, es decir, kínder, primaria y secundaria.


En esta ocasión, los estudiantes tendrán que regresar a las aulas el viernes 3 de noviembre de 2023, ya que solo se suspenden las clases el jueves 2.


El 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos y se dedica especialmente a los niños difuntos y el calendario de días feriados de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indica que este día se trabaja de manera normal en todas las instituciones bancarias, por lo que sí abrirán sus puertas al público en su horario habitual.


El 2 de noviembre se celebra el Día de los Fieles Difuntos y se recuerda a los adultos fallecidos, a diferencia del 1 de noviembre, este día sí es inhábil para los bancos, por lo que no abrirán sus sucursales al público.


Esto significa que no podrás realizar ningún trámite o movimiento bancario presencial ese día, salvo algunas excepciones como las tiendas de autoservicio o los centros comerciales que tienen convenio con algunos bancos. En ese caso, te sugerimos verificar el horario y la disponibilidad de estos establecimientos.

No obstante, si necesitas hacer alguna operación bancaria urgente el 2 de noviembre, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Banca en línea

  • Cajeros automáticos

  • Aplicaciones móviles.

  • Bancos en centros comerciales.


134 visualizaciones

Comments


bottom of page