top of page

Advierten por primer tormenta invernal que afectará gran parte del Estado

viernes 25 de noviembre de 2022 09:36


Chihuahua.- Las autoridades de Protección Civil lanzaron una alerta a la población por la llegada de la primer tormenta invernal que a partir de hoy, traerá descenso de temperaturas severo con posibilidad de heladas e menos un grado a siete bajo cero, además de las probabilidades de nevada en las zonas serranas de los municipios del Noroeste y otros de la entidad.


La principal recomendación a la población es estar prevenidos con ropa abrigada, viviendas bien protegidas y evitar en lo posible estar exponiéndose a las bajas temperaturas, sobre todo a las personas menores de 5 años y a los adultos mayores.


El aviso preventivo de Protección Civil, es para los municipios de Chihuahua capital, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, El Vergel y para el área del Noroeste, los de mayor riesgo son Ascensión y Ciudad Madera.


De la misma manera se pide tener los vehículos protegidos con anticongelante, que las líneas de agua no estén a la intemperie para evitar congelamiento y tuberías rotas, asegurar las conexiones de los sistemas de calefacción a gas, los techos asegurados para evitar corrientes de aire y filtraciones, así como el uso de ropa abrigada.


De la misma manera se pide a la población estar atentos de las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, principalmente si se va a salir a carretera, para estar pendientes si se presenta el cierre de algún tramo a consecuencia de la nieve, como sucede muchas veces en los puntos altos de la zona serrana como el Puerto San Luis en el municipio de Janos, que hace frontera con el estado de Sonora.


Para en caso de cualquier contingencia, se tiene a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencia “911”, donde además de las autoridades de Protección Civil, estarán al pendiente las corporaciones municipales, estatales y federales para cualquier caso.

31 visualizaciones

Comments


giftvestidos.gif
yarapapas.gif
bannertoptiket2.gif
bottom of page