top of page

Agentes de Chihuahua viajan a Sinaloa y confirman cadáver de El Chueco

miércoles 22 de marzo de 2023 08:19


Choix.- El cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino que portaba un chaleco táctico y que fue localizado asesinado a balazos en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Los Picachos, en Choix, podría ser Joel Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.


Se trata del hombre que fue acusado de asesinar a los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua y, además, a un guía de turistas el pasado 20 de junio del 2022.


Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa y la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua trabajan en colaboración ante las fuertes sospechas de que el cadáver localizado en Choix que vestía un pantalón de color negro, playera verde manga corta y traía un chaleco táctico, sea el de “El Chueco”.



La sospecha surgió desde el pasado sábado 18 de marzo, cuando fue reportado y posteriormente descubierto por las autoridades locales de Choix, debido a sus características físicas.


Sin embargo, como no portaba alguna identificación, su cuerpo fue trasladado por la Vicefiscalía General de Justicia de la Zona Norte en calidad de desconocido, donde se le practicó una necropsia en una funeraria de esta ciudad.


El cuerpo presentó varios impactos de bala, lo que hace suponer que fue acribillado, debido a las condiciones en las que quedó el cadáver.


Las similitudes físicas del cuerpo con las fotografías que la Fiscalía General de Chihuahua ventiló el año pasado para su búsqueda hacen suponer que se trata de la misma persona: Joel Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.


Una comitiva de la Agencia Estatal de Investigación, con peritos y expertos, salieron en una avioneta del Gobierno del Estado, para realizar las diligencias correspondientes, y los últimos reportes afirman que el cadáver localizado en Choix, Sinaloa es el de Joel Noriel Portillo.

70 visualizaciones

Comments


f0155538-0542-43cd-8d8d-d733b8dfa2a7.jpeg
bottom of page