top of page

Alerta por descenso de temperatura en las próximas horas

Jueves 9 de febrero de 2023 22:02



Se pide a la población tomar las debidas medidas de prevención; se espera que descienda el ttermómetro hasta -3°C este viernes


Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal, informa a la ciudadanía que para mañana viernes 10 de febrero, se pronostica un descenso marcado en la temperatura en Chihuahua Capital, misma que podría registrar los menos tres grados centígrados


Cabe señalar que si bien, no se presentará intensidad considerable en el viento, favorecerá que la sensación térmica disminuya hasta 3 grados centígrados o más, por lo que, en algún momento del día, se podría registrar una sensación térmica de -7 ó -8 grados centígrados.


De acuerdo la información emitida este día por la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, la tarde de este jueves ingresó el frente frío número 31 y su masa de  aire polar, ingresó al norte del país, y en interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán un marcado descenso en la temperatura a partir de este viernes.


Para este viernes 10 de febrero, la temperatura máxima será de 10°C y la mínima de -3°C, con un cielo mayormente soleado y viento de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 45 km/h, sin probabilidad de lluvia.


Para el sábado 11 de febrero, se pronostica una temperatura máxima de 16°C y una mínima de 5°C, con un cielo parcialmente nublado.


Los vientos tendrán una velocidad  de 15 a 25 km/h, acompañados de rachas que alcanzarían los 45 km/h. No hay pronóstico de lluvia.Finalmente, para el domingo 12 de febrero, la máxima en la temperatura será de 20 °C y la mínima de 5°C.


El cielo se tornará parcialmente nublado, con viento de 15 a 25 kilómetros por hora, pero persisten las rachas de hasta  45 km/h. Tampoco hay probabilidad de lluvia.


Por lo anteriormente expuesto, el Gobierno Municipal de Chihuahua exhorta a la población a seguir las debidas medidas de prevención, que a continuación se enlistan:

- Mantenerse bien abrigados.

- Tomar precauciones al salir a las calles.

- Extremar cuidado con calentones y calefactores.-


No salir de los hogares a menos de que sea necesario


.- Proteger a niñas, niños y adultos mayores.- Proteger a mascotas que se encuentren a la intemperie.

- Mantener una dieta saludable.- Mantenerse hidratado.

- Estar atentos de los avisos que emita la autoridad correspondiente.


De igual manera, se recuerda que se encuentran listos los refugios temporales para recibir a personas en situación de calle o quien así lo requiera en un horario de 7:00 pm a 9:00 am.


Los refugios temporales están ubicados en la calle Eusebio Castillo número 8400 de la colonia Mármol III, al sur de la ciudad; y al norte, se encuentra en la calle Andazola y Lateral Dostoyevski número 14701 de la colonia Chihuahua 2094.


 En estos lugares, además de resguardarse del frío, se les brinda bebida y comida caliente, así como cobijas y colchonetas para pasar la noche.


Asimismo, se cuenta con asistencia médica.Para reportar personas durmiendo a la intemperie, favor de comunicarse al 9-1-1 o por medio de la aplicación Marca el Cambio.Boletín de la Presidencia Municipal de Chihuahua

17 visualizaciones

Comentarios


bottom of page