top of page

Aplican segunda vinculación a proceso contra exalcaldesa de Nuevo Casas Grandes

martes 23 de enero de 2024 16:46


Chihuahua. - La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua logró que un juez vinculara a proceso por segunda ocasión a la exalcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Marina C.D.


Esto luego que el Juez de Control valorara técnica y jurídicamente las pruebas que se integraron para la judicialización del presente asunto, en donde se adquirieron de manera irregular en grado de probabilidad, camiones recolectores de basura usados, por un monto de más de 4 millones de pesos.


Finalmente, se dictó el plazo para la investigación complementaria y continuar con la etapa intermedia propia del segundo proceso contra la expresidenta municipal, a quien además se le dictó la prisión preventiva como medida cautelar, a pesar de los amparos tramitados por sus abogados defensores.


“La Fiscalía Anticorrupción reitera el respeto al debido proceso, a la presunción de inocencia y los Derechos Humanos, pero no permitiremos que prevalezca la impunidad y trabajaremos para la justicia ante la conducta desviada del servidor público, trátese de quien se trate”, dijo el fiscal Abelardo Valenzuela.

giftvestidos.gif
yarapapas.gif
bannertoptiket2.gif
bannersasón.gif
bottom of page