top of page

Asegura la Policía Municipal que vigilará planteles en vacaciones decembrinas

viernes 15 de diciembre de 2023 17:45


Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) envió un comunicado donde asegura que reforzará el operativo de vigilancia preventiva para evitar robos y daños materiales a los mismos, valiéndose de elementos y unidades policiales, las autoridades escolares y padres de familia.


El operativo “Escuela Segura”, como ha sido llamado, iniciará este fin de semana al norte y sur de la ciudad, debido a que la mayoría de las instituciones inician el periodo vacacional  hasta enero, por ello la importancia de iniciar la vigilancia que ayude a inhibir robos, daños materiales o la comisión de faltas administrativas en las inmediaciones.


Aunado a los recorridos de turno ordinario durante el día, el coordinador de Seguridad Escolar y Prevención de la DSPM, policía segundo Armando Del Villar, informó que reforzarán la vigilancia nocturna desde la media noche, la cual estará focalizada en dichas instituciones. Además, pidió a los padres de familia, maestros y a la comunidad, reportar de inmediato cualquier acto o persona sospechosa al 9-1-1 o a través de la aplicación “Marca el Cambio”, para poder actuar oportunamente.


Por su parte, el policía tercero Fernando Domínguez Carreón, jefe de grupo de la Policía Escolar, dijo que utilizarán todos los recursos necesarios para lograr este objetivo y que según la estadística y análisis delictivo que se lleva a cabo por parte de la corporación, serán principalmente los distritos Morelos y Zapata donde se brinde mayor atención, sin embargo el Villa, Colón, Diana y Ángel, tampoco serán descuidados.

1 visualización
giftvestidos.gif
yarapapas.gif
bannertoptiket2.gif
bannersasón.gif
bottom of page