top of page

Asesinan a 6 hombres cuando velaban a un amigo en Ciudad Juárez

sábado 27 de enero de 2024 08:42


Juárez. - Un comando armado irrumpió en un funeral y disparó contra los asistentes; cinco hombres murieron en el lugar y uno más falleció cuando era trasladado a recibir atención médica junto a otra persona que resultó gravemente herida.


La masacre se registró minutos antes de concluir este viernes en una vivienda de la colonia Héroes de la Revolución, donde se realizaba el servicio funerario.


Los primeros datos recabados indican que los sicarios irrumpieron en la propiedad y sorprendieron a los dolientes que ingerían bebidas alcohólicas.


Los cuerpos de los cinco hombres quedaron cerca unos de otros; dos más resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital, donde fue reportada la muerte de la sexta víctima.


Esta es la primera masacre que se registra en el mes de enero y el día más violento del año, al ser cometidos 11 homicidios en diferentes puntos de la ciudad.


Tras el ataque armado llegaron al lugar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), alertados por los llamados de auxilio recibidos a las cero horas en el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).


Los agentes del Distrito Sur acudieron a las calles Alfonso Lázaro Alanís y Liviano Galaviz, de la colonia Héroes de la Revolución, donde encontraron los cuerpos de cinco hombres, los cuales presentaron heridas por proyectil de arma de fuego.


Testigos refirieron que los agresores llegaron a bordo de tres vehículos, uno compacto en color gris,  un Ford Focus en  color azul y una troca “levantada” y descendieron para disparar contra los asistentes al funeral realizado en la propiedad particular.


Residentes del sector reportaron una fuerte movilización policiaca, sin que se dé a conocer la detención de los agresores.


Los elementos de las diversas corporaciones policiacas se abocaron a la búsqueda de los agresores y otros resguardaron la escena del crimen mientras personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses realizaban el levantamiento de evidencias y ordenaban el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.


El número de víctimas del delito de homicidio doloso aumentó a 102 y rebasó las 95 víctimas reportadas el mismo mes del 2023, que registró el día primero como el más violento con 17 asesinatos durante la fuga de 30 reos, tres de ellos aún fugitivos.

21 visualizaciones
giftvestidos.gif
yarapapas.gif
bannertoptiket2.gif
bannersasón.gif
bottom of page