top of page

Aumentan las quejas por Transporte Público en Delicias

miércoles 31 de mayo de 2023 07:47


Delicias.- No obstante que todos los inspectores de Transporte saben del problema y no lo han solucionado, usuarios del servicio urbano de pasajeros de la ruta Independencia-Centro se quejan de que los camiones no pasan en la mañana a tiempo, con lapsos hasta de 45 minutos, lo que hace que lleguen tarde a sus trabajos y con ello pierdan su bono de puntualidad o, en casos más radicales, los regresen a sus casas, con la consecuente pérdida del día laboral.


Las quejas por el servicio de transporte de pasajeros en Delicias son constantes, ya sea por las condiciones mecánicas y físicas, pero también porque los choferes no cumplen con los horarios, ante la complascencia de las autoridades de transporte.


Esto sucede a días de haber autorizado un incremento a las tarifas, una solictud que es muy recurrente por parte de los concesionarios pero que, en contraparte, poco o nada hacen por tener en condiciones óptimas sus unidades.


Las quejas van desde los camiones sin placas en el caso de los autobuses llamados "maquileros", o camiones que producen grandes emisiones contaminantes, malas condiciones de las llantas, interiores sucios, malolientes y asientos en malas condiciones, o incluso casi sueltos.


"Eso sí, para estar pidiendo aumento a las tarifas son muy buenos, pero su servicio no corresponde a una de las trifas más caras del país", dijo un usuario que manifestó llamarse Juan López, vecino de colonia Tierra y Libertad.


"Si se realizara una consulta sobre el transporte en Delicias se vería la prestación de un servicio muy malo, y eso en todas las rutas no nomás en la Independencia Centro.


En el caso de los camiones de la ruta Independencia-Centro, que según deben pasar cada 10 minutos en las rutas de la Segunda y la Cuarta, a veces dejan de pasar camiones hasta por 45 minutos lo que representa atraso en el valioso tiempo de los usuarios.


Cuestionado al respecto, Marcelo Ortiz, comandante de Transporte dijo que vería ese problema, pero parece que los concesionarios no le hacen caso.

108 visualizaciones

Comments


f0155538-0542-43cd-8d8d-d733b8dfa2a7.jpeg
bottom of page