top of page

Bomberos ponen su empeño para aspirar a un ascenso

viernes 7 de julio de 2023 21:06


Chihuahua.- Los bomberos del municipio que buscan subir de rango, se encuentran en la etapa de selección, realizando pruebas físicas y de conocimientos a cargo de instructores externos, a fin de dar certeza y transparencia al complejo proceso.

Sólo los más preparados y capacitados elementos serán quienes obtengan el próximo rango, una insignia que no sólo implica mayor compensación económica ganada debido a su esfuerzo, sino mayor responsabilidad y compromiso con la corporación y con la sociedad chihuahuense, a la cual sirven y protegen.


Para los ascensos se inscribieron 113 mujeres y hombres, de los cuales serán seleccionados 77, luego de haber cumplido con todos los requisitos y con las mejores puntuaciones, debidamente reguladas por calificadores externos, entre ellos miembros de la Asociación Nacional de Jefes de Bomberos, catedráticos de la Universidad La Salle e instructores policiales del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU).

Una de las preocupaciones del alcalde capitalino ha sido la mejora y promoción de grados de los combatientes de incendios, por ello logró destinar una partida presupuestaria para este objetivo, pues como lo ha reiterado en varias ocasiones, estos héroes darían la vida por los demás sin dudarlo, y eso hay que compensarlo.


Al respecto, Juan Manuel Morales Alvarado, subdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate del Municipio, dijo que el proceso consta de tres etapas: documentación, validación y capacitación. “Es un proceso totalmente transparente y apegado a la legalidad, con resultados digitalizados, cuyas puntuaciones finales daremos a conocer en su momento”, agregó el funcionario.

75 visualizaciones
giftvestidos.gif
yarapapas.gif
bannertoptiket2.gif
bottom of page