top of page

Bory Ornelas denuncia irregularidades en la Comisión de Box y Lucha de Chihuahua

domingo 4 de diciembre de 2022

Chihuahua..- Luego de que sufriera una seria lesión en una lucha, el famoso luchador chihuahuense, Bory Ornelas, denunció una serie de irregularidades que imperan en la Comisión de Box y Lucha de Chihuahua.


" El pasado mes de mayo me lesioné luchando en la Arena Coliseo, pero me di cuenta que no tenían los requerimientos necesarios que se supone debe exigir la Comisión de Box y Lucha" inició diciendo el luchador.

"En una maniobra con otro luchador, la cual parecía simple, caí en una parte del ring que estaba en mal estado, lo cual me dejó incapacitado desde el mes de mayo a la fecha" , agregó.


Afirmó que que el Comisionado de Box y Lucha Libre, Huber Corral, debe de supervisar que esté todo en regla, pero manda a otras personas en su lugar que no tienen los conocimientos básicos para cuidar la integridad de los luchadores.

" Me sacaron entre los mismos compañeros, no había ni siquiera una camilla y olvídate de que apareciera un paramédico" afirmó.

En entrevista exclusiva para Relevancia Chihuahua, Bory Ornelas, hizo un llamado a Juan Abdo, actual Director del Instituto Municipal del Deporte, para que pongan más atención a este deporte que en los últimos años está abandonado y no le dan la importancia que tiene.


" Este deporte está catalogado como patrimonio cultural de la nación, y es reconocido en todo el mundo" afirmó enérgico, Bory Ornelas.

" El comisionado, Huber, tiene ya 8 meses que tomó cargo pero lo único que hemos visto son irregularidades y que no está el piso parejo para todos" , demandó.


Ornelas agregó que cuando Huber Corral asumió cargo como comisionado de Box y Lucha en esta capital, pidieron cierta cantidad de dinero para expedir licencias de luchadores, pero hasta el momento no se las han entregado.

" Están colocando gente que no sabe de esto y así no vamos a dignificar este gran deporte mexicano que tantas estrellas mundiales a exportado" .


Finalizó declarando que habla en nombre de varios luchadores que están muy inconformes con la manera en que se está manejando está situación, tanto autoridades del deporte de Chihuahua como la comisión.






537 visualizaciones

Comments


bottom of page