top of page

Boxeadores profesionales imparten pláticas motivacionales a niños de Juárez

viernes 21 de julio de 2023 19:03


Juárez.- Con el propósito fundamental de despertar el gusto por el deporte y que las personas hagan diariamente alguna actividad física, los boxeadores profesionales Diana “La Bonita” Fernández y Miguel “Micky” Román impartieron una charla motivacional a niños, niñas y jóvenes del Campamento de Verano en la Escuela de Enfermería de FEMAP.


Compartieron sus experiencias sobre el cuadrilátero, las victorias y derrotas, así como su trayectoria deportiva, realizaron junto con los niños y niñas algunas rutinas de ejercicios y mostraron videos de algunas de sus peleas donde resultaron victoriosos y donde fueron lastimados con severidad.


Diana “La Bonita” Fernández, bicampeona del Consejo Mundial de Boxeo, expuso que fue una experiencia increíble poder contar un poco sobre ellos y poder inculcarles a los menores el deporte en sus vidas, que conozcan a la gente que ha puesto muy en alto el nombre de Ciudad Juárez para poder sembrar algo positivo en cada uno de ellos.


Destacó la importancia de inculcarles desde temprana edad, que deben activarse para que haya mejores generaciones, pero sobre todo que dejen a un lado los teléfonos y juegos electrónicos y hagan sus rutinas de ejercicios cuando menos durante media hora diariamente.


Miguel “Micky” Román, con más de 20 años como boxeador profesional y campeón del Consejo Mundial de Boxeo, les dio a conocer que lleva 80 peleas ganadas, de las cuales 41 fueron por nocaut.


Consideró que a través de los campamentos de verano se motiva a los niños estar alegres y realizar la práctica deportiva, en algunos jugando futbol, boxeo, tenis, básquetbol y conviviendo sanamente.


Por su parte, la coordinadora del Campamento de Verano de Femap, Nancy Tovar, dijo que hoy fue un día diferente con actividades no comunes como las que se llevan durante la semana, con visitas de deportistas de alta gama como Diana “La Bonita” Fernández y Miguel “Micky” Román.


Nos surge la idea tener a estas personalidades dentro del campamento para motivar a seguir una carrera deportiva a 110 niños, niñas y adolescentes de 10 a 17 años de edad, que viven en las inmediaciones del sector.


Tratamos de que con estos campamentos de verano dejen a un lado las tecnologías y disfruten de un espacio recreativo donde se imparten actividades de yoga, artes plásticas, activación física, entre otras, agregó

12 visualizaciones

Comments


bottom of page