top of page

Buzo graba video donde tiburón blanco le arrebata su cámara

viernes 21 de julio de 2023 14:45


Sudáfrica.-Un buzo del Reino Unido vivió un emocionante y riesgoso momento cuando un gran tiburón blanco mordió una cámara GoPro a solo unos centímetros de su cabeza mientras nadaba en Klein Brak River, Sudáfrica. Las imágenes del punto de vista (POV) de este asombroso encuentro están generando reacciones en internet.



“Parece que a la gente le encanta el clip”, dijo Mark Graham, de 31 años, a Media Drum World, sobre su aparente decapitación, que ocurrió mientras el camarógrafo buceaba como parte del equipo de Great White Shark Cage Diving Crew (Equipo de buceo en jaula del gran tiburón blanco).


Según los informes, el británico estaba en el agua con una GoPro Hero en la cabeza cuando vio al tiburón dando vueltas alrededor de su bote. Graham relató que el gran tiburón blanco, el pez depredador más grande del mundo, que puede crecer hasta 6 metros de largo y pesar más de 2.26 toneladas, estaba "muy curioso" sobre el dispositivo de grabación sobre su cabeza y nadó más cerca para investigar.



“Sus electrorreceptores pueden captar la GoPro, por lo que se vuelven súper curiosos y se acercan para investigar”, explicó Graham.



La bestia se acercó lentamente hasta quedar a escasos centímetros de la cara de Graham, momento en el cual el tiburón abrió sus fauces rosadas y mordió la cámara, proporcionando al espectador una lente literal de "ojo de pez" de la boca. A pesar de estar aparentemente cerca del vientre de la bestia, el entusiasta de los tiburones aseguró que no tenía miedo, ya que el gran tiburón blanco no pretendía hacerle daño.


“Fue una interacción increíblemente suave del tiburón”, declaró Graham. “Solo estaba tratando de descubrir qué era la extraña cosa eléctrica en el agua”.


El buzo de tiburones expresó su gratitud por la experiencia y comentó: "Tener una interacción tan personal y gentil con un animal tan grande fue extremadamente cautivador". Graham espera que estos encuentros cercanos ayuden a disipar el estereotipo del gran tiburón blanco como un monstruo devorador de hombres.


“Creo que los humanos tienen un miedo instintivo a lo que no pueden ver y no entienden”, dijo en mayo después de una experiencia similar cara a cara con uno de los depredadores. “Si tienes la oportunidad de verlos en la naturaleza, ve a verlos, te garantizo que tu percepción cambiará”.

1 visualización

Comentários


bottom of page