top of page

Cae autobús desde puente en Malí; hay 31 muertos

martes 27 de febrero de 2024 20:56

Kenieba.- Al menos 31 personas murieron el martes en Malí al caer un autobús desde un puente sobre un río cerca de la ciudad occidental de Kenieba, informó el Ministerio de Transportes.


El autobús iba camino a Burkina Faso cuando ocurrió el accidente, hacia las 17:00 horas (local), entre las víctimas había malienses y ciudadanos de otros países de la subregión de África Occidental.


Un autobús (...) que transportaba a malienses y nacionales de la subregión [que] salía de Kéniéba con destino a Burkina Faso volcó en el puente. La causa probable es la falta de control del vehículo por parte del conductor", señaló un comunicado del ministerio.

Los accidentes de tráfico son más frecuentes en África Occidental, donde el transporte público suele estar sobrecargado y mal regulado.

La probable causa fue la falta de control del vehículo por parte del conductor", dijo el ministerio.

África es causante de cerca de una cuarta parte de las muertes por accidentes de tráfico en el mundo, a pesar de que el continente apenas cuenta con el 2 por ciento del parque mundial de vehículos, según datos de la ONU de 2023.


Los accidentes de carretera son frecuentes en Malí y se deben generalmente al mal estado de las rutas y los vehículos, así como a errores humanos.

6 visualizaciones

Comments


giftvestidos.gif
yarapapas.gif
bannertoptiket2.gif
bottom of page