top of page

Captan el caudal del río Balleza; caerá en La Boquilla

miércoles 10 de agosto de 2022 14:23

Balleza.- Captaron cómo tras las lluvias tomó fuerza el Río Balleza que corre al sur del estado de Chihuahua, lo cual califican de buena noticia para la presa La Boquilla, la más importante.


El profesor Alonso Méndez, director de ‘Chihuahua Tiempo Severo’, compartió el estado actual del almacenamiento de las presas del estado y con ello video del 9 de agosto del fuerte caudal del Río Balleza.


“Buenas noticias para embalses o ríos que llegan a la presa La Boquilla”, celebró el profesor Méndez, pues el Río Balleza “lleva bastante caudal” y es de los principales afluentes de la presa.


Recordó que el río se origina en las montañas muy altas de Durango, muy cerca de la Rosilla, para luego correr a través de varios municipios del sur de Chihuahua, incluido Balleza.


Este río conecta directamente con la presa La Boquilla, ubicada en San Francisco de Conchos, clave para la agricultura y la vida en general en el centro-sur de la entidad.


En el balance que mostró, la presa La Boquilla está al 20% de su capacidad. Las Vírgenes en Rosales está al 27% y El Granero en Aldama al 13%.

Tags:

18 visualizaciones
giftvestidos.gif
yarapapas.gif
bannertoptiket2.gif
bannersasón.gif
bottom of page