top of page

Caravana de migrantes se desplaza hacia Juárez

jueves 8 de diciembre de 2022 17:28



Durango.- Más de 1500 migrantes que se dirigen a ciudad Juárez cruzaron esta mañana por Bermejillo, Durango, de acuerdo a información de autoridades de la zona se les brindó apoyo de traslado, seguridad y resguardo y se unieron a ello personas con sus vehículos particulares.


Asimismo, trascendió que fueron llevados a los límites de la jurisdicción de Durango con Chihuahua en el kilómetro 144 de la carretera libre Gómez Palacio a Jiménez a donde arribaron a las 11 de la mañana.


Desde ese punto, recibieron el resguardo de la Guardia Nacional en espera de continuar con su camino hacia los Estados Unidos, quedando los ciudadanos migrantes muy agradecidos por los apoyos recibidos por la personas y autoridades del municipio de Mapimí.


Ante ello, La gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván denunció que viene la caravana de 1500 personas migrantes entre niños, hombres y mujeres de diferentes países de centro américa como Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Cuba y Brasil, todos con el fin de llegar a Estados Unidos para trabajar en busca de una mejor vida.


“Creo que en nada ayuda a Ciudad Juárez, yo quiero denunciar este hecho porque no puede ser que se abra el flujo migratorio sin ningún control y que además el gobierno federal no disponga de apoyos para los ciudadanos migrantes en Ciudad Juárez”, al tiempo de afirmar que no existen espacios en los albergues para la cantidad de migrantes que viene en camino.


7 visualizaciones

Comentários


bottom of page