top of page

Carrera ¨Salvando Vidas¨ de la Cruz Roja reunió a cientos de corredores en Chihuahua

lunes 11 de septiembre de 2023 19:27


Chihuahua.- La Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Chihuahua, dio a conocer los resultados de la 4ta edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas”, evento totalmente familiar que reunió a cientos de chihuahuenses comprometidos con la labor humanitaria que realizan las y los voluntarios de Cruz Roja, en las 30 delegaciones que tiene la Benemérita Institución a lo largo y ancho del Estado.


La competencia de las categorías 10k, 5k y Recreativa, se llevó a cabo el pasado domingo 10 de septiembre a las 07:00 horas en el estadio de la Ciudad Deportiva, en Chihuahua capital y contó con la participación de decenas de familias, niñas, niños, adolescentes, atletas y ciudadanos solidarios.



En la categoría varonil de 10 kilómetros, los ganadores fueron: • Ian Romeo Estrello – Primer lugar • Jorge Escudero López – Segundo lugar • Luis Carlos Piña Alvarado – Tercer lugar




En la categoría femenil de 10 kilómetros, las ganadoras fueron: • Rebeca Valenzuela Gonzalez – Primer lugar • Beatriz Adriana Mendez Diaz – Segundo lugar • Alegría Villarreal Arroyo – Tercer lugar




En la categoría femenil de 5 kilómetros, las ganadoras fueron: • Yiselka Alvarez Rodriguez – Primer lugar • Andrea Madrid Lozano – Segundo lugar • Fátima Carmona Chavez – Tercer lugar


En la categoría varonil de 5 kilómetros, los ganadores fueron: • José Luis Juárez Magallanes – Primer lugar • Omar Alejandro Martinez Martinez – Segundo lugar • Sergio Rubén Gomez Villalobos – Tercer lugar


Durante el evento, Luis Carlos Aguilera González, coordinador general de la Cruz Roja, en representación del delegado estatal, Óscar Armando Corral Pérez, expresó un sincero agradecimiento a todos los participantes y patrocinadores que hicieron posible este evento.



El regreso de nuestra carrera después de casi tres años de estar pausados por la pandemia, fue gracias a cada uno de los ciudadanos que se inscribieron y por supuesto en gran parte a la solidaridad del Gobierno del Estado de Chihuahua, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del DIF Estatal, DIF Municipal, Junta de Aguas, Protección Civil, Seguridad Pública, Policía e Ingeniería Vial, Servicios Públicos Municipales, Mantenimiento Urbano, Oficialía Mayor, Coordinación de Comunicación y el Pentathlon.


Además de nuestros patrocinadores locales como: Leche Zaragoza, Delisana y las agencias automotrices Infiniti y Hyundai.


“Sin su apoyo generoso, no podríamos continuar nuestra labor vital para brindar asistencia médica y humanitaria a quienes más lo necesitan”, puntualizó.



Este evento realizado por Cruz Roja Mexicana de manera simultánea en todo el país, es un recordatorio sobre la importancia de unirnos como comunidad, para ayudar a quienes enfrentan situaciones de emergencia y atención médica urgente. Agradecemos a todos los involucrados por su compromiso con la causa de salvar vidas y esperamos seguir trabajando juntos en un futuro lleno de solidaridad y esperanza.


Para obtener más información sobre Cruz Roja Mexicana y cómo puedes contribuir a su labor humanitaria, visita nuestro sitio web en www.cruzrojamexicana.org.mx.

5 visualizaciones
giftvestidos.gif
yarapapas.gif
bannertoptiket2.gif
bottom of page