top of page

Caudillos en busca de hazaña histórica

viernes 12 de mayo de 2023 09:13




  • Los chihuahuenses, por ser el primer equipo de la liga sin derrotas en temporada regular.

  • Dinos, Reyes y Reds, por clasificar directo a semifinales.

Chihuahua.- Con la décima semana de actividades, la Temporada BetRegal 2023 de la Liga de Fútbol Americano (LFA), llega a su fin en su fase regular y con ello, la danza de los números se pone al máximo, pues cuatro equipos ya están clasificados para la segunda fase y tres luchan por amarrar dos de los boletos disponibles.


De esta manera, con un sólo juego por disputar, Gallos, Mexicas y Jefes ya están oficialmente descalificados; Raptors, Galgos y Fundidores siguen peleando por un boleto para los playoffs, en tanto que los ya clasificados Reds, Reyes y Dinos aspiran a las semifinales de manera directa, y, finalmente, los sorpresivos Caudillos, con el boleto a la semifinal en la mano, van por la hazaña histórica de constituirse como el primer equipo de la LFA en lograr una temporada regular perfecta.

En este sentido, la última jornada de actividades de la temporada regular comenzará este jueves 11 de mayo, con el choque de trenes entre el campeón defensor Fundidores y Dinos de Coahuila, cuya patada de salida está prevista para las 20:00 horas, en el estadio Banorte, en la ciudad de Monterrey.

Para los anfitriones y campeones defensores, el duelo será de vida o muerte, pues una eventual derrota

junto con victorias abultadas en puntos de Galgos y Raptors podrían quedar fuera de la siguiente fase y con ello, fulminarse el sueño del bicampeonato. Para el caso de los coahuilenses, el juego representa la oportunidad de evitar los juegos de comodine y clasificar directo a la semifinal. Todo apunta a que podría ser el gran duelo de la jornada.

El viernes no habrá actividades, pero el sábado continúan las emociones con el juego por la hazaña histórica: Caudillos de Chihuahua buscará aniquilar a los ya eliminados Jefes de Ciudad Juárez y erigirse como el primer equipo en los seis años de la LFA en lograr una temporada sin conocer la derrota, pues los chihuahuenses ligan nueve victorias en igual número de partidos, por lo que sólo estarían a un triunfo de alcanzar la proeza. En 2017, el equipo de Mayas y en 2022, los Dinos, casi lograron la temporada regular perfecta: Ambos equipos tuvieron en sus respectivas temporadas un solo descalabro.

De esta manera, con la confianza de ya tener el boleto directo a semifinales, a las 19:00 horas los chihuahuenses saltarán al campo del Estadio Olímpico Universitario de la UACH para continuar su racha y acercarse cada vez más al Tazón México 2023, que tendrá lugar el 10 de junio próximo, precisamente en la ciudad de Chihuahua. Para los fronterizos, ganar el duelo les permitiría evitar pasar a la historia como el peor equipo de la campaña 2023.

La jornada sabatina continuará a las 20:00 horas cuando los Galgos de Tijuana reciban a los Reds de la Ciudad de México. Tras la derrota de la semana pasada, los capitalinos buscan recuperar el lugar dos de la tabla de posiciones y clasificar directo a las semifinales, aunque para dicho objetivo ya no dependen sólo de ellos: Esperan lograr una victoria y confiar en que Dinos y Reyes pierdan sus respectivos encuentros.

Para el caso de los tijuanenses, el duelo es crucial, no hay más: Ganar y mantener viva la esperanza de clasificar a los playoffs o una derrota y esperar que tropiecen los Raptors y seguir adelante.


La sesión continuará el domingo 14 de mayo, al filo de las 12:00 horas con el juego entre los Raptors del Valle de México y los Mexicas de la Ciudad de México, el cual tendrá lugar en el estadio José Ortega Martínez de la UVM. Para los eliminados prehispánicos, el juego sólo será para terminar con dignidad la temporada 2023, mientras que para los jurásicos, la victoria ya no es suficiente para sus aspiraciones, pues deberán esperar derrotas de Galgos o Fundidores para acceder a la siguiente fase.

Finalmente, la temporada regular del 2023 culminará con el juego entre los Gallos Negros del Querétaro y los Reyes de Jalisco, cuya patada de salida está programada para las 15:00 horas en el Estadio Olímpico de Querétaro.

Para los oriundos de El Bajío, una victoria les podría evitar quedar en el sótano de la tabla de posiciones, luego de haber llegado a la final en la temporada pasada. Para los jaliscienses, ya clasificados para la siguiente fase, la victoria les podría permitir clasificar de manera directa a semifinales, aunque dependen de derrotas tanto de Dinos como de Reds.

Es así como última semana de actividades de la temporada regular 2023 de la LFA estará enmarcada de mucha adrenalina, pues el suspenso y las matemáticas estarán al orden del día.

La Liga de Futbol Americano (LFA), de México fue fundada en 2016. Actualmente está conformada por 10 equipos con presencia en Baja California, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Querétaro y la Ciudad de México. La Liga ha crecido de manera importante, pues tan sólo la asistencia de estadios creció 401 por ciento en las últimas tres temporadas.

La Temporada BetRegal 2023 de la Liga de Fútbol Americano (LFA), se llevará a cabo a lo largo de 12 jornadas, con 50 partidos de temporada regular, dos de comodines, dos semifinales y un tazón. No te pierdas detalle y sigue l

10 visualizaciones

Comments


bottom of page