top of page

Celebran gemelas sus XV años al estilo Rarámuri

martes 15 de noviembre de 2022 18:05




Chihuahua.- El pasado 12 de noviembre de 2022, las gemelas Dalia Yesica y Elida Esmeralda de la comunidad raramuri, celebraron sus quince años, con un estilo y esencia muy propia de la cultura raramuri, causando la atención de los presentes ya que no es muy común que se realicen este tipo de eventos con esencia raramuri, en ciudades como La Ciudad de Chihuahua o en otras grandes urbes del estado.


La ceremonia se realizó en la parroquia de La Divina Providencia, en la Avenida Juan Escutia y Tecnológico, en la Ciudad de Chihuahua, donde familiares y amigos fuimos testigos y la dicha de presenciar esta celebración con esencia raramuri, que pocas veces presenciaremos.



Con cantos y danzas raramuri comenzó la ceremonia, después de la misa el tiempo transcurrió sin previo alguno, para después terminar con esta celebración con todo lo que conlleva como la tradicional brindis, el Pastel. Pero como parte de la cultura del pueblo raramuri, es ofrecer alimentos a los presentes y no podía faltar la famosa bebida de (El Tesguino) Para los invitados.


Los festejos de XV años y bodas, en la cultura raramuri no es común que se realicen ya que esto no era parte de nuestras tradiciones y costumbres originales, pero con el paso del tiempo, hemos visto cómo vamos cambiando queramos o no tenemos que adaptarnos a nuevas formas de vida y luchar por conservar las tradiciones y costumbres que nos heredaron nuestros ancestros.



Esta es una muestra del orgullo que tenemos por ser quienes somos, a la ves es una forma de demostrar que somos parte importante de esta tierra bendita que es Chihuahua.


La forma de inclusión del mestizaje a NUESTRA CULTURA, y que no dejaremos de ser quienes y de donde somos, somos raramuis originarios de esta tierra maravillosa que los recibe con los brazos abiertos al turismo y negocios.

622 visualizaciones

コメント


bottom of page