top of page

Celebran miles de católicos de Chihuahua sexto Domingo de La Cuaresma

domingo 24 de marzo de 2024 09:46

Chihuahua.- El Domingo de Ramos, también llamado a veces sexto domingo de Cuaresma,  es una celebración religiosa en la que la mayoría de las confesiones del cristianismo conmemora la entrada de nuestro señor Jesucristo en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa. Es una fiesta cristiana movible que cae el domingo antes de Pascua, es decir, el sexto domingo de Cuaresma.


La fiesta conmemora la entrada triunfal en Jerusalén, un evento mencionado en cada uno de los cuatro evangelios canónicos. ​ El Domingo de Ramos marca el primer día de la Semana Santa.


Para los seguidores del cristianismo de Nicea, es la última semana de la temporada solemne cristiana de Cuaresma que precede a la llegada de la Pascua.


En la mayoría de las iglesias litúrgicas del país y en Chihuahua, el Domingo de Ramos se celebra con la bendición y distribución de ramas de palma o las ramas de otros árboles nativos, que representan las ramas de palma que la multitud esparció frente a Cristo mientras él entraba en Jerusalén.

Kommentarer


bottom of page