top of page

Chihuahuense representará a México en Campeonato Mundial de Karate

martes 1 de noviembre de 2022 16:00


Juárez.- El deportista, Eduardo Díaz Aguirre, representará a México en un Campeonato Panamericano de Karate en Santiago de Chile en los próximos días.


El joven, de 16 años de edad y estudiante de quinto semestre del Colegio de Bachilleres 5 de ciudad Juárez tendrá la oportunidad de participar con otros jóvenes de alrededor de 20 países.


El torneo será en Santiago de Chile los días 10, 11 y 12 de noviembre, por lo que Eduardo competirá los tres días contra unos 20 deportistas de éste y otros países.


“Me siento nervioso pero me gana la emoción porque cuántos jóvenes tienen la oportunidad de ir y representar a su país en un evento de tal magnitud y en un deporte tan noble como lo es el karate, es más mi emoción que mis nervios”, expresó Eduardo.


El joven inició su carrera deportiva a los 6 años de edad, cuando su madre buscó un deporte en donde pudiera canalizar la energía, ya que era un niño inquieto.


Desde entonces, el deportista practica cuatro días a la semana durante una hora y media.


Eduardo ha participado en torneos locales, estatales y un Panamericano en Colombia, donde obtuvo el cuarto lugar, mientras que en los torneos locales ha obtenido el primero y segundo lugar en combates.

Tags:

951 visualizaciones

コメント


bottom of page