top of page

Ciudadanos chihuahuenses visitan comandancias duales de Policía y Bomberos

miércoles 9 de agosto de 2023 11:10


Chihuahua.- Con la finalidad de que vecinos de distintos sectores de la ciudad conozcan el nuevo modelo de trabajo implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que busca estar más cerca de los ciudadanos, las tres comandancias duales que se ubican en la colonia Vistas Cerro Grande, y en los fraccionamientos El Reliz y Los Arroyos, abrieron sus puertas para que la comunidad pudiera visitarlas y conocerlas.

Las comandancias se rehabilitaron recientemente para convertirlas en sede de los distritos policiales Morelos, Diana y Colón, ubicados al sur, noroeste y norte, como parte de una estrategia que sirve para reforzar la presencia de elementos en los sectores donde se encuentran los inmuebles, además de mantener la cercanía con los vecinos y focalizar el trabajo hacia la problemática más recurrente.

Anteriormente funcionaban solamente como estaciones del H. Cuerpo de Bomberos y con la dualidad han mostrado resultados más tangibles en seguridad y están relacionados con la detención de personas ajenas al sector y una baja en los índices de algunos delitos patrimoniales.


Los coordinadores de policía de cada sector han estado invitando a los vecinos a conocer las comandancias y efectuar recorridos para promover la cercanía y confianza y mantener un contacto más directo. Durante los “Open House” los vecinos han conocido de primera mano la forma de trabajo, las herramientas tecnológicas y diversos programas con los que cuenta la corporación como la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU).

Personal de la Subdirección de Prevención y Justicia Cívica los ha invitado a utilizar sistemas de atención a emergencias alternos a la línea 9-1-1, como son la Red Vecinal CUU Capital, las aplicaciones Marca el Cambio y Yo Segura, mientras la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVI), instala una oficina rodante para brindar orientación y apoyo a situaciones de violencia.

Representantes de comités vecinales de las colonias ubicadas en las inmediaciones de las comandancias duales, como el caso del señor David Díaz, del fraccionamiento Junta de los Ríos, se mostraron complacidos con las demostraciones y opinaron que el conocimiento de los diferentes servicios y programas les permitirá trabajar mejor en el bienestar de sus colonias.

Comments


bottom of page