top of page

Comienzan trabajos de peatonalización en la calle Libertad

lunes 31 de julio de 2023 18:33


Chihuahua.- A partir de este lunes 31 de julio iniciaron los trabajos de remodelación y peatonalización de la calle Libertad, desde la avenida Ocampo hasta la calle Cuarta, como parte de la remodelación del Centro Histórico que realiza el Gobierno Municipal, a través del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), con el Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico de la Ciudad de Chihuahua.

Debido a la obra se cerrará el paso al flujo vehicular en el tramo antes mencionado de la calle Libertad, dejando solo acceso al peatón con sus debidas precauciones, esto para darle oportunidad de mayor fluidez al personal de construcción, por lo que se le exhorta a la ciudadanía evitar la zona de obra o en caso de ser necesario pasar con sus medidas preventivas.

El proyecto consiste en la remodelación y peatonalización de la calle Libertad desde la avenida Ocampo a la calle Cuarta, donde se colocará adoquín y concreto estampado, se hará cambio del alumbrado público, paisajismo y del mobiliario urbano, con el fin de que las familias de la Capital puedan convivir en un centro más vivo y atractivo, dejando de esta manera peatonalizada esta calle desde la Venustiano Carranza hasta la avenida Ocampo.

La intervención tendrá una inversión aproximada de 5 millones 500 mil pesos, para trabajos de desmantelamiento del mobiliario urbano, demolición de las banquetas ya existentes y su remodelación. Las labores se estiman que duren 105 días naturales para su finalización.


12 visualizaciones

Comments


bottom of page