top of page

Condena América García el discurso de odio y engaño que promueven diputados del PAN

miércoles 24 de mayo del 2023 07:18 am


Chihuahua. – La diputada local por Morena en el Congreso del Estado, América García, condenó el constante uso de un discurso de odio por parte del grupo parlamentario de Acción Nacional para encabezar una supuesta defensa del agua en Chihuahua, pero criticó que lo que realmente están buscando es sacar raja política con miras a posicionarse para el próximo proceso electoral.


“Sé que el discurso de defensa del agua está generando una identidad de lucha en un grupo específico de productores; pero independientemente de la legitimidad que exista detrás de todas estas manifestaciones. Lo preocupante es el evidente deseo de pelea, el discurso incitando a la violencia y buscar enemigos en donde no existen, en donde no hay”, acotó.


Sentenció que ese deseo violento por el agua, conduce a los diputados de mayoría en el Congreso local a incitar a la violencia, a insultar y a generar discusiones impulsadas por encabezados periodísticos, pero jamás basados en el estudio de la realidad.


La legisladora morenista hizo un llamado a sus compañeros diputados para que defiendan las necesidades de sus representados, pero sin promover la violencia que ha llevado al pueblo mexicano a una polarización sobre una problemática tan real y preocupante como es el calentamiento global.


Por otra parte, García Soto lamentó que con discursos electoreros para ganar votos, diputados de Acción Nacional apelan a un supuesto derecho a la expresión defendiendo el agua para Chihuahua; pero por otro lado, impiden que el Gobierno Federal lleve a cabo proyectos hidráulicos en la región noroeste del Estado como la presa Palanganas, obra de suma importancia para productores de Janos, Ascensión, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.


“Lamentablemente la diputada del PAN por el Distrito 01 se dedicó a mal informar y confundir a los habitantes de las comunidades y municipios que se verían favorecidos con este proyecto, tal y como lo está haciendo en estos momentos el grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso, politizando el tema del agua buscando votos, pero sin pensar en el pueblo”, concluyó la congresista por Morena en el Congreso del Estado.

4 visualizaciones

Comments


bottom of page