top of page

Continúa Policía Municipal concretando órdenes de aprehensión

jueves 21 de diciembre de 2023 10:19

Chihuahua.-Dentro del trabajo operativo que la Dirección de Seguridad Pública realiza con la Fiscalía General del Estado, agentes investigadores de la Policía Municipal llevaron a cabo la aplicación de 9 órdenes de aprehensión contra igual cifra de probables responsables de delitos patrimoniales.


Las detenciones se efectuaron durante la primera quincena del mes de diciembre y se trata de personas presuntamente relacionadas con delitos patrimoniales como el robo agravado, ya sea contra local comercial, casa habitación o de otro tipo. Al momento son 13 objetivos en lo que están focalizados los agentes.


Es de destacar que de las 9 detenciones, 8 se realizaron tan solo en dos días por parte de policías de grupos de investigación de la DSPM, facultados mediante oficios de colaboración otorgados por la Fiscalía General del Estado, al tratarse de delitos que son de su competencia y en algunos de los cuales trabaja en coordinación con la DSPM para agilizar y dar celeridad a los mismos.


Bajo este nuevo esquema interinstitucional es que una corporación preventiva como la Policía Municipal de Chihuahua coadyuva también en la integración de carpetas de investigación de algunos delitos, gracias a la ventaja que le brinda contar con personal especializado y herramientas tecnológicas como la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU)

giftvestidos.gif
yarapapas.gif
bannertoptiket2.gif
bannersasón.gif
bottom of page