top of page

Continuarán fuertes ráfagas de viento el fin de semana

viernes 24 de marzo de 2023 14:30




Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) indicó que para esta tarde noche del viernes 24 de marzo se espera que continúe la presencia de fuertes vientos en el territorio estatal, así como temperaturas de frías a frescas por las noches y mañanas, mientras las tardes se pronostican cálidas.

Con el fin de prever y evitar posibles accidentes ante estas condiciones climáticas, la CEPC pide a la población mantener las medidas preventivas, sobre todo al conducir por carretera, así como tener especial cuidado con bardas, construcciones en mal estado, árboles y desprendimiento de láminas.

Toda vez que se aproxima el Frente Frío 44, el cual se desplazará sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional durante esta tarde noche, por lo que se pronostican vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre el norte y noreste del estado.

Para los municipios de Riva Palacio, Gómez Farías, Bachíniva, Guerrero, Carichí, Nonoava, Balleza, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Doctor Belisario Domínguez y Sacramento, las ráfagas de viento oscilarán entre los 75 y 85 kilómetros por hora (km/h), mientras para el resto del estado, los vientos se mantendrán entre los 45 a los 65 km/h.

Protección Civil Estatal refiere que existe el potencial de formación de tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Ascensión, de Nuevo Casas Grandes a Flores Magón, de Chihuahua a La Junta y de Jiménez a Parral.

El pronóstico para el sábado 25 y domingo 26, refiere que el ingreso del sistema frontal 44, dejará en el territorio estatal, condiciones ventosas con rachas de viento oscilando en los 55 y 65 km/h en partes de las zonas noroeste, oeste, suroeste, centro y sureste.

Respecto a las temperaturas, se espera un clima frío a fresco por las mañanas y un clima cálido a caluros por la tardes, con máximas que pudieran alcanzar hasta los 30 y 31 grados centígrados para municipios ubicados el centro, sur y noreste del estado.

8 visualizaciones

Comentarios


bottom of page