top of page

Coreógrafo chihuahuense participa en Premio Nacional de Danza

jueves 6 de julio de 2023 13:07


Delicias.- Mario Pérez, reconocido coreógrafo y artista de Delicias, Chihuahua, ha sido seleccionado entre 74 coreógrafos a nivel nacional para presentar su obra "Neware" en las eliminatorias del prestigioso Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga.


Este acontecimiento marca un hito histórico para el estado de Chihuahua, siendo la primera vez que esta entidad participa en este premio de tan gran trascendencia en el ámbito de la danza a nivel nacional en el ámbito de la Creación Coreográfica Contemporánea.


Con una destacada trayectoria de más de 25 años en las artes escénicas, Mario Pérez ha dejado una huella imborrable en el mundo de la danza. Como fundador y director de la compañía de danza "Habemus Corpus", ha llevado su arte a diversos escenarios y festivales tanto nacionales como internacionales.


Entre sus logros más destacados, se encuentra su participación como artista principal en el prestigioso Folk Festival International de Las Vegas, Nevada. Asimismo, ha dejado su huella en el Festival Internacional Chihuahua, las Jornadas Villistas y el Festival de Danza Contemporánea Nelly Campobello, donde ha cautivado al público con su talento y originalidad.


El reconocimiento a su labor no ha pasado desapercibido, ya que en el año 2012 fue galardonado con el premio David Alfaro Siqueiros como joven creador, y en el 2020, recibió nuevamente este reconocimiento como creador con trayectoria. Estos premios son testimonio del compromiso y dedicación que Mario Pérez ha demostrado a lo largo de su carrera, así como del impacto que ha tenido en la escena artística nacional.


La obra "Neware", que presentará en el Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga, promete ser un espectáculo innovador y cautivador que reflejará la creatividad y el talento de este destacado coreógrafo. Con esta participación, Mario Pérez no solo lleva el nombre de Delicias y Chihuahua en alto, sino que también contribuye al enriquecimiento y la diversidad de la danza nacional.


El Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga se llevará a cabo próximamente en la Ciudad de México, reuniendo a los mejores exponentes de la danza contemporánea en el país. La participación de Mario Pérez en este evento es un testimonio de su excelencia artística y un merecido reconocimiento a su destacada trayectoria en las artes escénicas.

giftvestidos.gif
yarapapas.gif
bannertoptiket2.gif
bannersasón.gif
bottom of page