top of page

Culmina con éxito la Carrera 3K organizada por el IMSS de Chihuahua

domingo 3 de septiembre de 2023 14:37


Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua realizó este domingo con éxito la “Carrera de Salud 3K, Primera Edición de Colores”, en donde participaron cientos de trabajadores de diversas unidades médicas y administrativas de la Institución en la entidad, así como usuarios del Centro de Seguridad Social (CSS) Chihuahua.


Lo anterior se llevó a cabo en esta ciudad capital y forma parte de las estrategias establecidas para promover la salud y prevención de enfermedades de la población derechohabiente.


Esta “Primera Edición de Colores” estuvo dirigida a los trabajadores de la Institución, quienes se dieron cita a temprana hora en las instalaciones de la Delegación Estatal para iniciar el circuito establecido en esta carrera recreativa.



El recorrido fue de tres kilómetros, la salida frente a las instalaciones Delegacionales, ubicadas en la avenida Universidad, continuando por la Teófilo Borunda, posteriormente por Independencia, hasta la Deza y Ulloa, para luego tomar la calle Estrada Bocanegra hasta llegar a la División del Norte y tomar de nuevo la avenida Universidad hasta llegar a la meta, que se instaló en la Delegación Estatal.


Al término de la carrera se reconoció el importante esfuerzo de los corredores, quienes recibieron un kit de recuperación, regalos de distintos patrocinadores y un reconocimiento de participación.


El titular del IMSS en Chihuahua, doctor Juan Carlos de la Fuente Zuno, agradeció a la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, que fue quien organizó este evento deportivo.



Asimismo, resaltó que el Instituto Mexicano del Seguro Social impulsa acciones encaminadas a la prevención y detección temprana de enfermedades entre la población derechohabiente de la entidad.


En ese sentido, enfatizó que en esta ocasión los trabajadores del IMSS demuestran su disposición de adoptar hábitos saludables, al participar en una carrera en donde el objetivo es la promoción de la salud.


Finalmente, De la Fuente Zuno indicó que estas acciones se estarán replicando en los diferentes municipios de la entidad.



18 visualizaciones

Comments


bottom of page