top of page

Descarta Educación presunta agresión sexual en la Secundaria Federal 15

jueves 1 de junio de 2023 18:45




Chihuahua.- Una presunta denuncia por parte de una alumna de la Secundaria Federal 15, ubicada en la Colonia Sol de Oriente, fue difundida esta mañana por varios medios de comunicación


La denuncia indica una presunta agresión sexual dentro del plantel, lo que según autoridades, se sigue investigando.


Por su parte, la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua emitió un comunicado donde niega rotundamente que los hechos hayan sucedido dentro de ese plantel educativo.


"Con relación a un presunto caso de agresión al interior de la Escuela Secundaria Federal 15, en la ciudad de Chihuahua, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) descarta que se haya presentado la situación que refieren distintos medios de comunicación, en donde se involucra a una alumna de esta institución.

La dependencia precisa que ante cualquier situación, al tener conocimiento de una vulneración de derechos, los servidores públicos, en este caso las autoridades educativas del plantel, se encuentran obligadas en dar parte a las dependencias pertinentes para que efectúen las investigaciones que haya lugar.

La Secretaría de Educación y Deporte reitera en todo momento el firme compromiso de privilegiar la integridad de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

De la misma manera, se hace un llamado como instancia comprometida con la niñez y adolescencia, para dejar de lado la especulación y difundir información falsa, que en este caso afecta a una menor, así como la reputación de la institución educativa".



22 visualizaciones
giftvestidos.gif
yarapapas.gif
bannertoptiket2.gif
bottom of page