top of page

Desechó el INE denuncias del PAN Y PRD contra Samuel García

sábado 25 de noviembre de 2023 19:21


Monterrey.- Samuel García no será sometido a medidas cautelares por parte del INE por las denuncias interpuestas en su contra por hacer proselitismo fuera del periodo de precampañas.


Así lo determinó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, al considerar que, si bien las expresiones y la propaganda del ex gobernador de Nuevo León sobre sus aspiraciones presidenciales fueron contrarias a la ley, estas se dieron tan cerca del arranque de las precampañas que no requirieron sanciones.


La Comisión resolvió, sin embargo, que Samuel García debe conducirse observando las leyes electorales durante el proceso electoral en curso.


El PRD y del PAN acusaron a García de promocionar sus aspiraciones presidenciales antes del inicio de la contienda electoral.




Si bien el INE determinó que dichas posturas las hizo en el marco de su registro como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, es decir, horas antes del arranque de las precampañas, se conminó al ex gobernador de Nuevo León a respetar en adelante la ley electoral.


La Comisión de Quejas y Denuncias determinó por unanimidad la improcedencia de las medidas cautelares, sin embargo, se hizo un llamado a García para conducirse “de manera prudente” durante las precampañas.




4 visualizaciones
giftvestidos.gif
yarapapas.gif
bannertoptiket2.gif
bannersasón.gif
bottom of page