top of page

Este es el origen del Día de los Inocentes

miércoles 28 de diciembre de 2022 10:45


El 28 de diciembre se celebra el Día de los Inocentes, en donde la gente suele gastar todo tipo de bromas pero ¿sabías que este día tiene dos orígenes diferentes? Aquí te explicamos cuales son.


El Día de los Inocentes se celebra cada 28 de diciembre y tiene dos tipos de celebraciones que son bastante diferentes entre sí aunque aparentemente están relacionadas, lo que sí es similar es que en ese día la gente suele hacer bromas.


Los orígenes del Día de los Inocentes vienen de dos lados, el primero sería el cristianismo el cual tomó esta fecha para honrar a todos los niños que murieron durante el mandato del Rey Herodes, quien mando matar a todos los niños menores de dos años que estuvieran en Belén para evitar la llegada del “Rey de los Judios”.


El otro origen es Español, el cual viene de la Fiesta de los locos o Tupsy Turvy, la cual era celebrada por clérigos jóvenes con carnavales y burlas. Ellos jugaban, bebían, comían en los altares, cantaban canciones “prohibidas”, se disfrazaban, hacían bromas y hacían castigos graciosos.


Incluso escogen al Rey de los Locos, le colocaban las vestiduras al revés, todo esto para expresar la inconformidad y así protestan por medio de burla la situación que vivían dentro de las iglesias.Hoy en día se quedó la tradición de hacer bromas y hacer algunos desfiles.


Ambos orígenes son diferentes pero lo que concuerda es que en ambos se hacen bromas a las personas, así como divulgar información por las redes sociales y medios de comunicación cuyo contenido puede ser real o en burla por lo que debes tener cuidado con lo que lees. En otros países celebran el Día de los Inocentes el 1 de abril.


4 visualizaciones

Comments


bottom of page