top of page

F1 confirma desean conservar el GP de México y ya trabajan en la renovación del contrato



Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, adelantó en el Gran Premio de Miami que está trabajando con grupo CIE, promotores del Gran Premio de México para una tercera renovación que permita a la carrera estar por más tiempo después del 2025. 


“Nuestro objetivo es extendernos todo lo que podamos”, expresó Domenicali en una entrevista televisada por FOX Sports previo al arranque del shootout de la sprint donde Checo Pérez logró la tercera posición para la carrera corta del sábado. 
“Espero pronto podamos anunciar cuántos años vamos a estar en México”, agregó el directivo quien destacó el trabajo realizado por CIE. 

La Fórmula 1 en México vive actualmente su segunda renovación luego del acuerdo original iniciado en 2015 por cinco ediciones y que terminó en 2019, momento en el que se logró una primera extensión de tres años que se vio afectada por el COVID-19 impidiendo la celebración en el 2020. 


Una segunda extensión del acuerdo llegó en 2023 por tres ediciones más y finalizará en 2025 donde la carrera ya ha sido confirmada en el calendario lanzado hace unas semanas y donde volverá a estar a finales de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez celebrándose el 26 de octubre. 


México está junto con otras carreras como el Gran Premio de Italia, Gran Premio de los Países Bajos, Gran Premio de Bélgica y Mónaco finalizando contratos en el 2025 y esperan una renovación en un momento de la categoría tiene varias propuestas de otras sedes que buscan un lugar. 


La F1 ha establecido un máximo de 24 carreras, pero este número podría cambiar con el nuevo Acuerdo de la Concordia que debe ser firmado en 2025 y que podría permitir la extensión a 26 competencias o, a iniciar la rotación anual de algunas fechas en el calendario.

1 visualización

Comments


bottom of page