top of page

Frentes fríos ocasionarán fuertes lluvias en el Estado

martes 26 de septiembre de 2023 13:27



Chihuahua.- El paso del frente frío número 3 ocasionará lluvias de moderadas a puntualmente fuertes sobre municipios de las regiones norte, centro, sur y serrana de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Ante estas condiciones, la dependencia exhorta a la población a que evite cruzar por ríos o arroyos crecidos, no salir de casa durante las precipitaciones y en caso de alguna emergencia, reportarla al 9-1-1.

La CEPC dio a conocer que, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sistema frontal se mantendrá con características de estacionario sobre la zona fronteriza e interaccionará con un canal de baja presión, lo que además generará nubosidad variable.

Se prevén lluvias puntuales de 25 a 50 milímetros con posibilidad de tormentas eléctricas; vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, y la posible formación de torbellinos o tornados en la región norte.

Además se contempla un ambiente templado por mañana y noche, y de caluroso a muy caluroso por la tarde en la mayor parte de la entidad.

Las temperaturas máximas esperadas para la tarde de este 26 de septiembre son (°C): Chihuahua 32, Juárez 32, Janos 33, Madera 28, Temósachic 30, Cuauhtémoc 27, Ojinaga 36, Delicias 34, Camargo 33, Jiménez 31, Parral 30, Creel 26, Chínipas 40, Guachochi 25 y El Vergel 24ºC.

9 visualizaciones

Comments


bottom of page