top of page

Incrementan accidentes viales en la Ciudad

martes 21 de marzo de 2023 09:15


Chihuahua.- Más del 50% de los accidentes viales en la capital del Estado se originan por el uso de celulares y el exceso de velocidad, además de la mezcla fatal entre el volante y el alcohol, situación que preocupa, pues cada día se incrementan los incidentes.


Así lo expuso el presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Joan Sarroca Rey quien destacó que alrededor del 25% de los accidentes son a causa del exceso de velocidad, el otro 20% son ocasionados por la distracción del guiador, muchas veces por estar viendo el celular o ir llamando”, o también otro tipo de actividades.



Sarroca Rey indicó que de las 83 personas que fallecieron el año pasado por causa de un accidente vial, en todos los casos se involucró el exceso de velocidad, mientras que en el 18 por ciento de accidentes por distracción del guiador, las victimas en su mayoría fueron peatones.


Recordó que las foto infracciones no regresarán al Estado de Chihuahua, según lo dicho por las autoridades, por lo que hizo un llamado tanto a los guiadores como a los peatones a extremar precauciones y siempre contar y respetar una buena cultura vial en la ciudad de Chihuahua.

6 visualizaciones

Comments


bottom of page