top of page

Invitan a participar en recorrido a ciegas en el Día del Bastón Blanco

viernes 14 de octubre de 2022 ☼ 08:22

Chihuahua.- Con motivo del Día Internacional del Bastón Blanco, que se celebrará el próximo 15 de octubre se invita a la ciudadanía a participar en el recorrido inclusivo “Reconoce el Centro Histórico a Ciegas”.

La actividad de concientización se realizará hoy viernes, 14 de octubre, a las 17:00 horas, en el cruce las calles Victoria y Vicente Guerrero, en la que los participantes recorrerán con los ojos tapados y un bastón blanco algunas de las calles del Centro Histórico hasta llegar a la Presidencia Municipal, guiados por el personal del Departamento de Atención a Grupos Vulnerables.

El Día Internacional del Bastón Blanco busca concientizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre las dificultades a las que se enfrentan los chihuahuenses con discapacidad visual, así como contribuir a su integración en todos los aspectos. El nombre del día se debe al uso del bastón blanco que constituye un símbolo a nivel mundial, para identificar a las personas con ceguera o visión baja.

Cabe destacar que esta clase de actividades y capacitaciones sobre la discapacidad visual, pueden impartirse al personal de instituciones públicas o privadas, sin ningún costo, con la finalidad de promover los derechos de las personas con esta condición y sensibilizar a acerca de los obstáculos a los que se enfrentan en su vida diaria.

14 visualizaciones

Comments


bottom of page