top of page

México condena golpe de Estado en Níger

jueves 27 de julio de 2023 19:06


Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó el golpe de Estado en la República de Níger, e hizo un llamado a que los golpistas liberen al presidente Mohamed Bazoum a quien mantienen retenido.

“La @SRE_mx condena el golpe de Estado militar en la República de Níger y se suma al llamado para liberar al presidente Mohamed Bazoum. La Cancillería sigue con interés los esfuerzos por restaurar el orden constitucional y exhorta a las partes a evitar el uso de la violencia”, publicó la Cancillería en redes.

El ejército golpista dijo que dichas acciones se deben a la “degradación continua de la situación de seguridad y la mala gestión económica y social”.


La SRE envió un mensaje a los mexicanos que se encuentran en Níger en el que les ofrece apoyo a través de la embajada mexicana y en los números +234-9070-251-902 / +234-9070-251-903. Emergencias: (+234) 906 223 5164, así como en el correo sconsularnig@sre.gob.mx.


Los golpistas emitieron un comunicado en el que se comprometieron a respetar la integridad física y moral de las autoridades derrocadas, y afirmaron que respetarán sus derechos humanos.

1 visualización

Comments


bottom of page