top of page

México vence a Australia y avanza en el Mundial de Béisbol

lunes 31 de julio de 2023 09:25


Taiwan.- Candente con el bat, con tres hits en cuatro turnos, dos sencillos y un doble, cuatro carreras producidas, una rayita anotada y un ponche, el joven pelotero juarense André Herrera resultó pieza clave en el triunfo del TRI sobre Australia por nocaut en cinco entradas, 14 carreras a cero en la VII Copa Mundial de Beisbol U-12 en, Tainan, Taiwán.


Herrera Sandoval, quien hoy por la noche, en el duelo contra la novena australiana jugó como catcher y bateó octavo en el line up del manager Juan Morales, fue el máximo productor del equipo mexicano que le cayó a palos al pitcheo del abridor australiano Zavier William Leigh y, a los relevistas Toby James Kelman y Mark Robert Howell con 17 hits, logró su primer triunfo en la justa mundialista y ahora tiene récord de 1-2, en ganados y perdidos.


André, quien no vio acción en el duelo que México perdió el sábado ante Venezuela 10-0 con sin hit ni carrera del pitcher Willy Rodríguez y, en la madrugada del domingo -12:30 AM, horario de esta ciudad- se fue de 3-0 contra China Taipei, en el revés azteca con pizarra de 5-3, duelo en el que jugó como jardinero izquierdo y leadoff al bat, despertó con la majagua en el segundo choque dominical.


En su primer turno, Herrera, debutante con el seleccionado tricolor en una justa de este nivel, abanicó la brisa y, en su segunda oportunidad con el aluminio conectó un doble impulsor de una rayita.


Después, dio un sencillo con el que produjo otra anotación y, en el quinto rollo, con el cuarto lleno pegó un single al central y mandó a la goma a otros dos compañeros.

Consumado el éxito tricolor por la vía del nocaut, Herrera Sandoval terminó el duelo contra los ‘canguro kids’ con .750.


Con la brillante actuación dominical, el medallista de bronce en el Premundial de Las Américas efectuado en Aguascalientes, a fines de mayo anterior, batea ahora para .429 milésimas con tres hits en siete turnos oficiales en dos juegos en los que ha visto acción en la justa.


México empezó a forjar muy temprano el nocaut en el juego con un racimo de cuatro carreras en la primera entrada, cuatro más en el tercer rollo, dos en el cuarto y el definitivo rally de cuatro en el quinto episodio.


En una fecha redonda dentro del diamante para los ‘Cuatro Fantásticos’ chihuahuenses en el seleccionado azteca, Esteban ‘Pingüi’ Gallardo Jr. se fue de 4-3 con dos carreras producidas y dos anotadas.


Miguel Burciaga conectó par de dobles en cuatro apariciones en el plato con dos rayitas anotadas y una producida y su coterráneo parralense Carlos Durstewitz no dio hit, pero timbró una carrera.


Herrera, ‘Pingüi’ Gallardo Jr., Durstewitz, Burciaga y sus coequiperos enfrentarán la madrugada de este martes uno de agosto -12:30 horas, tiempo de esta ciudad- a la escuadra de Alemania, en acción del Grupo A.


El duelo inaugural programado para el jueves anterior a las 21:00 horas -de esta ciudad- contra Japón fue pospuesto debido a los vientos que originó un tifón.

Tags:

11 visualizaciones

תגובות


bottom of page