top of page

Muere el hombre más sucio del mundo; no se bañó en 60 años

martes 25 de octubre de 2022 ☼ 18:42


Teherán.- Ahora el fallecimiento de Amou Haji, de 94 años y residente en Irán, ha causado conmoción al revelarse que el solitario caballero decidió tomar un baño después de 60 años de no hacerlo y que esto le habría traído graves consecuencias pues semanas después murió.


De acuerdo con la agencia noticiosa Islamic Republic News Agency (IRNA, Por sus siglas en inglés) Haji temía contraer enfermedades y por ello evitaba los baños. "Por primera vez hace unos meses, los aldeanos lo llevaron a un baño para lavarse", afirmó un funcionario del gobierno local.



"Poco después, se enfermó y finalmente… entregó su vida", informó la agencia confirmando que el fallecimiento ocurrió el domingo pasado en el pueblo de Dejgah, al suroeste de Teherán, la capital iraní.


Amou Haji, de 94 años, vivía aislado del resto de los aldeanos. Su vida fue motivo de un documental publicado en el 2013 donde se mostraba por su extraño modo de vida, su aversión al jabón y a la comida y bebidas frescas.


El sujeto afirmaba haber sufrido problemas de joven y según los lugareños padecía de sus facultades mentales.


Haji aseguraba que su comida favorita era el puercoespín podrido y bebía agua en latas oxidadas de un charco cercano. También consumía carne de animales atropellados y fumaba heces de animales con una vieja pipa.



De acuerdo con el Daily Mail recientemente un equipo médico examinó al sujeto y al parecer quedaron sorprendidos por su buena salud. El equipo de especialistas incluía al parasitólogo Gholamreza Molavi, de la Escuela de Salud Pública de Teherán.


Haji fue convencido de someterse a estudios y sorprendentemente no presentaba bacterias o parásitos, fuera de una triquinosis que aparentemente no presentaba aún síntomas.



El fallecido sería el dueño del récord mundial de la persona que más tiempo ha durado sin bañarse. La marca es disputada con Kailash Singh, un individuo originario de la India quien poseía el récord previo más largo sin haberse lavado, ¡uy!

46 visualizaciones

Comentarios


bottom of page