top of page

Ofrecen clase muestra de arte en cerámica en Museo Casa Redonda

viernes, 10 de febrero de 2023 09:31


Chihuahua.- Como parte de las actividades de promoción y difusión del patrimonio cultural de nuestro estado, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua a través del Museo Casa Chihuahua invita a una sesión de “Arte dominguero” en la que tendrán como invitado especial al maestro Diego Valles, artista originario de Mata Ortiz.

La clase muestra se impartirá de manera gratuita el próximo domingo 12 de febrero a las 11:00 horas, en las instalaciones de Casa Chihuahua, donde el público podrá observar el proceso creativo del maestro Diego Valles en la elaboración de una vasija de cerámica.

Actualmente el ceramista chihuahuense, exhibe 33 piezas en la exposición temporal “Río de vida” que permanecerá en Casa Chihuahua hasta el 27 de febrero, donde cientos de visitantes se han maravillado por la majestuosidad de las piezas.


El artista ha recibido múltiples reconocimientos y premios en su trayectoria como ceramista, entre los que destacan el galardón a la mejor pieza en el Concurso Anual de Cerámica de Mata Ortiz, el diseño del Vestido de Gala para la representante de Chihuahua en Mexicana Universal 2022, el Premio Nacional de la Juventud en la categoría de Arte y Expresiones Populares, entre otros.

Esta clase muestra es una oportunidad para que el público en general tenga un acercamiento al arte, particularmente el arte chihuahuense que se genera teniendo como inspiración a la cultura de Paquimé, que rebasa fronteras y enaltece el nombre de Chihuahua gracias al trabajo de artistas de talla internacional como lo es Diego Valles.

Para mayores informes de esta demostración pueden acudir a Casa Chihuahua que se ubica en C. Libertad #901, Col. Centro, o bien llamar al teléfono 614-429-33-00 extensión 1173

Tags:

Comments


bottom of page