top of page

Personal de la DSPM recibe plática sobre Derechos Humanos

martes 26 de septiembre de 2023 13:36


Chihuahua.- El Sistema Municipal de Protección a Niñas Niños y Adolescentes de la Secretaría del H. Ayuntamiento, llevó la capacitación a personal administrativo, operativo, psicólogos y trabajo social de la Subdirección de Justicia Cívica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, misma que fue impartida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


La finalidad fue reforzar el trabajo del Sistema de Justicia Cívica Municipal, particularmente para el tratamiento de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA). Fueron aproximadamente 35 funcionarios quienes recibieron la enseñanza.


De igual forma, se capacitó a 100 estudiantes de la Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. respecto a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes dirigida a este sector en razón a que son los próximos formadores de nivel secundaria, por lo que se les indujo en cómo deben de actuar en cuestión de prevención en caso de alguna situación que vulnere los derechos de los NNA, y con ello, prepararse de mejor manera como futuros maestros en las aulas.

Comentarios


bottom of page