top of page

Presenta Alex Domínguez las 8 del 8 a favor de los adultos mayores


Chihuahua. - El candidato al 8vo Distrito Federal por Chihuahua, Alex Domínguez, de la alianza Fuerza y Corazón por México, presentó las 8 propuestas para el distrito 8 enfocadas apoyar a los adultos mayores, demostrando su sensibilidad hacia este sector de la población.


“Tenemos que regresarles la tranquilidad a nuestros adultos mayores y mejorar su calidad de vida, miente morena al pretender decir que vamos a quitar los apoyos, ya que son una garantía para el pueblo mexicano, gracias a nuestro partido hoy están en la constitución, así como los creamos hace algunos años, hoy los vamos a defender” explicó Domínguez.


El candidato del PAN-PRI-PRD aseguró que al llegar a la cámara de diputados promoverá las siguientes iniciativas para garantizar una mejor calidad de vida para los adultos mayores.


1. “Pensión para personas adultas mayores desde los 60 años”

Las Personas adultas mayores recibirán su pensión a los 60 años en lugar de a los 65.

2. “Fortalecimiento de los Albergues y Residencias de Día”

Más albergues que brindan atención médica integral, rehabilitación física, cuidados, alimentación, terapia ocupacional y estimulación cognitiva, las 24 horas del día y los 365 días del año.

3. “Incremento de la pena por violencia a personas mayores”

Que, en caso de delitos de violencia, la pena sea mayor si la víctima es persona adulta mayor.

4. “Salvaguardar el derecho a la educación de calidad a personas mayores”

Políticas públicas que busquen erradicar el analfabetismo y respetar y garantizar los derechos en la educación a favor de las personas mayores.

5. “Programas y talleres de tecnología para adultos mayores”

Programas diseñados para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, brindándoles cursos, talleres y capacitaciones que los ayuden a familiarizarse con la tecnología, para acercarles las habilidades necesarias para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías.

6. “Protección de los derechos laborales de las personas mayores”

Legislar en favor de los derechos laborales de las personas adultas mayores, en lo relativo al trato preferente, el principio de no discriminación, así como el empoderamiento económico de las personas mayores.

7. “Protección de las personas mayores migrantes”

Reforzar la ley actual para incrementar la protección de las personas adultas mayores y con discapacidad, en situación de migrantes, apátridas, desplazamiento.

8. “Licencias laborales para personas que ejercen labores de cuidado”

Creación de licencias laborales para cuidado de familiares enfermos o adultos mayores, para facilitar esta tarea y establecer herramientas que ayuden a las familias.


“Los adultos mayores ya le entregaron mucho a nuestro país y a Chihuahua, vamos a defender con todo los apoyos sociales para ellos y desde luego mejorar muchas áreas que tiene el gobierno federal abandonadas y que hoy en día lastiman la dignidad de este sector de nuestra población”, finalizó Alex Domínguez, candidato del PAN-PRI-PRD.

3 visualizaciones

Comments


bottom of page