top of page

Publican resultados de ingreso a planteles de Educación Básica y Media Superior

lunes 17 de julio de 2023 15:18


Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), dio a conocer que fueron publicados los resultados del proceso de admisión para aspirantes de nuevo ingreso a planteles de Educación Básica y Educación Media Superior, previo al inicio del ciclo escolar 2023-2024.

La dependencia detalló que en lo referente a los resultados de preinscripciones de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, pueden ser consultados en el portal público del Sistema de Información Educativa (SIE): https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/preinscripciones/.

A nivel estatal se tuvo la preinscripción de 154 mil 516 aspirantes, de los cuales, 355 corresponden a Educación Inicial, 43 mil 404 a Preescolar, 52 mil 481 a Primaria, y 58 mil 276 a Secundaria.

Para mayores informes se puede llamar al teléfono 614-429-33-00; para el subsistema estatal las extensiones son: Preescolar 12385, Primaria 12238 y Secundaria 12251; en el caso del subsistema federalizado, la extensión es 13107.

Cabe mencionar que este lunes 17 de julio concluyó oficialmente el ciclo 2022-2023 en Educación Básica y de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las clases del próximo ciclo inician el 28 de agosto del año en curso.

En lo que respecta al proceso de ingreso a Educación Media Superior, la SEyD precisó que el listado de estudiantes aceptados puede consultarse en los portales electrónicos y redes sociales de los subsistemas educativos, o de manera presencial en las instalaciones de los planteles donde las y los aspirantes solicitaron su ingreso.

Como parte de este proceso, el pasado 23 de junio 48 mil 980 aspirantes presentaron la Evaluación Diagnóstica de Ingreso a Educación Media Superior, para obtener un espacio en alguna de las escuelas pertenecientes a los 13 subsistemas de este nivel educativo que operan en la entidad.

Además de brindar información para conocer los aprendizajes de las y los egresados de secundaria, la evaluación diagnóstica tuvo una función selectiva en las instituciones, cuya demanda superó la capacidad del plantel.

La dependencia precisó que al momento de su registro, se solicitó a las y los aspirantes que incluyeran dos planteles adicionales, para los casos donde no se cuente con un lugar en la escuela que fue su primera opción.

De igual manera, la SEyD dio conocer un listado de instituciones educativas de Media Superior en las que aún se cuenta con espacios disponibles. Esta información puede consultarse en la dirección electrónica http://mediasuperior.chihuahuaedu.gob.mx/, que es el portal de la estrategia estatal “Juntos a la Prepa”.

9 visualizaciones

Comments


bottom of page