top of page

Realizan simulacro de vehículo en llamas en una gasolinera de Delicias


Delicias.- Un despachador de gasolina resultó lesionado mientras surtía combustible a un vehículo, luego de generarse de manera accidental un incendio, lo que le causó quemaduras en varias partes de su cuerpo, lo anterior, como parte de un simulacro de incendio en una gasolinera ubicada sobre la carretera federal.


El simulacro puso a prueba la capacidad de respuesta y coordinación de las autoridades y el personal, pues durante el este, rápidamente sus compañeros, capacitados en primeros auxilios lo trasladaron a un lugar seguro, mientras otros accionaron un extintor de polvo químico seco para intentar apagar las llamas.


Pese a los esfuerzos iniciales, fue la máquina extintora del departamento de Bomberos número 21 la que logró finalmente controlar el incendio, así mismo, durante el simulacro, todos los accesos a la gasolinera fueron cerrados y acordonados para evitar el ingreso de vehículos a la zona afectada.


Además, el personal de la gasolinera fue evacuado y guiado a un punto de reunión seguro por personal interno, capacitado en procedimientos de evacuación, así mismo, las autoridades municipales, incluida Seguridad Pública y Protección Civil, coordinaron el simulacro desde sus inicios.


La Cruz Roja Mexicana también participó, simulando la atención al despachador con quemaduras y su hipotético traslado a un hospital.


El simulacro comenzó oficialmente a las 11:02 a.m. con una llamada al 911, y el departamento de Vialidad llegó al lugar a las 11:04 a.m., mientras que la ambulancia de la Cruz Roja a las 11:17 a.m, por lo que los tiempos de respuesta se mantuvieron dentro de los estándares establecidos, demostrando una mejora continua en la atención a emergencias.


Este ejercicio fue crucial para identificar áreas de oportunidad y fortalecer la coordinación entre las diversas entidades de respuesta ante emergencias, garantizando así una mejor preparación ante posibles situaciones reales.

3 visualizaciones

Comments


bottom of page