top of page

Reinauguran instalaciones del centro comunitario Popular

lunes 4 de septiembre de 2023 13:54



Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), inauguró las instalaciones del centro comunitario “Popular”, con lo que mejorará su funcionalidad en beneficio de las familias del sector sur de la ciudad de Chihuahua.


Nancy Frías Frías, subsecretaria de Grupos Vulnerables y Cohesión Social, encabezó la ceremonia de reapertura del inmueble, donde destacó la inversión de 1 millón 793 mil 982 pesos para rehabilitarlo.


La obra incluyó la reparación de la malla ciclónica, de las instalaciones eléctricas, sanitarios, suministro de luminarias, aire acondicionado, limpieza y nivelación de gradas, remodelación del consultorio psicológico y el kiosco, además de la construcción de una bodega y un consultorio médico, entre otras.


La funcionaria estatal resaltó que como parte de esta reapertura, se contó con la participación del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), con la donación de material para la elaboración de grafitis y murales del centro comunitario, además de organizar una batalla de rap.


Nancy Frías resaltó lo significativo que es para la gobernadora Maru Campos, que las familias cuenten con espacios dignos para realizar actividades recreativas lúdicas, deportivas y culturales, que mejoran sus condiciones de vida.


La funcionaria señaló que la SDHyBC actualmente trabaja en la rehabilitación de seis centros comunitarios en diversos puntos de la entidad, con lo que se busca fomentar las relaciones comunales y familiares en puntos prioritarios.


La reapertura de las instalaciones del centro comunitario “Popular” contó con la presencia y participación de la directora del Ichijuv, Selma Mariana Ortega Espinoza y de la diputada federal, Rocío González Alonso.


9 visualizaciones

Comments


bottom of page