top of page

Reportan más enfrentamientos en la zona serrana; decomisan arsenal

jueves 8 de junio de 2023 06:01


Madera.- Luego del reporte de disparos en el poblado de Chuhuichupa, las fuerzas que componen el Operativo Conjunto se desplegaron en la zona para atender la situación.


En la acción participaron elementos de la Agencia Estatal Investigación (AEI) personal de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para verificar el reporte.


Sobre el camino que conduce de Chuhuichupa a la Norteña, a una distancia de un kilómetro, se localizaron cartuchos percutidos de diversos calibres, así como un campamento con parapetos de piedra.


En ese lugar se localizó primeramente un masculino sin vida, de identidad desconocida, con heridas de arma de fuego, de 40 años aproximadamente, con vestimenta camuflajeada y chaleco táctico.


Posteriormente, a unos 30 metros de distancia, sobre parapetos de piedra, se ubicaron cuatro cuerpos de personas del sexo masculino sin identificar, con heridas de arma de fuego, vestimenta táctica. De edades aproximada de 39 a 45 años aproximadamente.


Se hizo cargo del procesamiento de la escena, personal de Servicios Periciales, para realizar las diligencias correspondientes, siendo trasladados los cuerpos a la ciudad de Madera, para la necropsia de ley, quedando pendiente la causa de muerte, así como la identidad.


Fue asegurado lo siguiente:


Un arma larga calibre .223.

Un chaleco balístico con sus placas. Un chaleco porta cargadores.

Cinco cascos balísticos.

Cartuchos percutidos de diferentes calibres

143 cartuchos útiles calibre 7.62X39.

12 cargadores para calibre 7.62X39.

4 cargadores para calibre .223., desabastecidos.

Una placa solar.

Diversos víveres.

16 visualizaciones

Comments


bottom of page