top of page

Se adentran niños chihuahuenses en el mundo de la Ciencia y deportes

lunes 7 de agosto de 2023 20:48


Chihuahua.- Un total de 85 niñas, niños y adolescentes (NNA) concluyeron las actividades del curso de verano Steams 2023, organizado por el DIF Estatal a través del Museo Semilla.

Con este modelo, se reforzó la educación de los NNA, pues combinó disciplinas como matemáticas, tecnología, ingeniería, matemáticas y artes a través del uso de robots, dispositivos inteligentes e impresoras 3-D.

A lo largo de tres semanas, los participantes realizaron diversas actividades, entre las que se encuentran dibujos a lápiz, con trazos y patrones, medidas y escalas, con el objetivo de fomentar la imaginación, creando un plano a lápiz, para pasarlo a un plano digital.

Asimismo, aprendieron electrónica y programación, con el fin de desarrollar un robot.

Además, se les ofreció capacitación sobre el arte abstracto, y se les habló de científicos como Nicola Tesla, Charles Darwin entre otros.

Con el objetivo de fomentar la actividad físicas, se llevaron a cabo diversas tareas encaminadas al deporte en teoría y práctica.

Padres de familia y amigos fueron testigos de lo aprendido durante el curso, dado que se hicieron demostraciones físicas con el uso de robots y computadoras. Además presentaron una obra de teatro explicando la importancia de la ciencia y la tecnología en la vida actual. Haciendo un tributo a grandes científicos y matemáticos.

5 visualizaciones

Comentarios


bottom of page