top of page

Se une la Secretaría de Cultura al mes de la lucha contra del cáncer de mamá

jueves 13 de octubre de 2022 ☼ 15:44


Parral.- La Secretaría de Cultura invita a la sociedad parralense a disfrutar de la obra teatral “El Renacer de las Rosas”, este viernes 14 de octubre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Palacio Alvarado, puesta en escena con la cual se pretende concientizar acerca del proceso emocional, psicológico, anímico, familiar, profesional y de pareja, por el que transita una mujer con cáncer de mama.


La obra teatral estará bajo la dirección de María Elena Gutiérrez Sáenz, quien cuenta con una experiencia de más de 11 años formando hombres y mujeres talentosas. Elena es la fundadora de la compañía Teatro Onírico Parral (2016) y a lo largo de su trayectoria ha tomado la iniciativa de realizar un teatro local inclusivo, integrando en diversas puestas de escena a personas con algún tipo de discapacidad.



El Renacer de las Rosas es una obra creada por la licenciada Blanca Arzola López en el 2018, la cual dedica a la asociación civil Rosas Rosas y a todas las guerreras que día a día enfrentan y viven esta enfermedad.

En esta representación teatral Lorena, la protagonista, es diagnosticada con cáncer de mama, y es ella quien narra todo el dolor que pasa al enfrentarse a la nueva realidad de ser víctima de esta enfermedad, así como lo difícil que resulta la comunicación con su familia, amigos y compañeros de trabajo.


En el marco del mes rosa, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, hace conciencia del cuidado y prevención de la salud femenina y brinda espacios para que la sociedad parralenses disfrute de esta obra teatral con tan importante contenido social.


댓글


bottom of page