Vecinos del Ejido Sacramento dejan paso libre en la caseta
top of page

Vecinos del Ejido Sacramento dejan paso libre en la caseta



derriban barda de la caseta a sacramento

• Vecinos derriban barda que impedía el acceso a los automovilistas, que ahora pueden circular sin pagar para ir a ciudad Juárez.

• Gobierno no respondió a un escrito firmado por 400 vecinos del Ejido donde exigían que se respetaran los acuerdos .

Chihuahua.- Hartazgo y frustración orillaron a los habitantes del Ejido Sacramento a derribar una barda construida bajo mutuo acuerdo con el Gobierno, en el cual se comprometió a no cobrarles peaje en la Caseta Sacramento.

Anteriormente los habitantes del lugar tenían libre acceso por uno de los costados de la caseta, pero el Gobierno les propuso construir una barda para impedir el paso a los automovilistas, ya que algunos aprovechaban para cruzar sin pagar.

Los vecinos del Ejido accedieron y se construyó la barda, pero con la condición de que tendrían libre acceso, ya que por necesidad necesitan cruzar varias veces de un lugar a a otro de la zona.

Después de esto, los propios habitantes del Ejido, tuvieron que pagar peaje si querían cruzar en vehículo.

Enviaron un escrito a Gobierno Estatal, Congreso del Estado y Derechos Humanos, hace varios meses pero no hubo respuesta.

Cabe mencionar que la Policía Federal llegó al lugar de los hechos para dialogar con los vecinos y tratar de persuadir a los ejidatarios para que no derribaran la barda pero no se pudo llegar a un acuerdo.


0 visualizaciones
bottom of page